1.8.10

Simiente

Y arriba, velocísimo, parado, fino, entre verde y amarillo, las alas y el pico agudos, con la primera abeja, el primer abejaruco
Muñoz Rojas

Y, tú, simiente limpia
que se dispersa en los caminos arduos
floreciendo en mis inviernos

Alondra de atardecer
que posada en el hombro, me zurea
briznas de hierba fresca

Maizal y junco, flexible y recio
amaneciendo en mi vientre
y anocheciendo en mi espalda


Y, tú, campo arado por la vida
que desgranas manantiales
en melodías de cuerda
y me aflojas la mirada
con una mirada tuya

Golondrina que anida en los aleros
de mi pelo negro…


© Moony

4 comentarios:

alkerme dijo...

Muy bonito... me gustó lo de "...me aflojas la mirada..."

Un beso, Moony

Jordi M.Novas dijo...

bonitos versos, aunque demasiado colorido para mi gusto..

Anónimo dijo...

Precioso también.

francesc dijo...

Es precioso, así como la fuerza y vida que das al poema con la luz y color que tu le has dado.
Un beso