24.1.19

Espiral de Durero





Es una de las espirales gnómicas basadas en el famoso número de oro, o mejor dicho, en los rectángulos áureos. La espiral de Durero es útil para investigar las conchas de algunos moluscos, los cuernos de algunos animales, las hileras de piñones en la piña, las semillas de una flor de girasol.

Ya sé que me repito con la espiral
pero me fascina

Si alguien tiene una concha de Nautilus
tiene la espiral en sus manos
y tú la tienes

Aunque preferiría ser yo
la que estuviera en ellas…

Y vuelvo a repetirme
la espiral coincide
con Fibonacci

Y yo quisiera coincidir contigo
en algún lugar
aunque sea en una estrella pequeñita

Y que tengamos un sombrero
o un cordero en una caja
o tal vez un baobab

A la serpiente no la queremos
que se come a los elefantes

Quisiera tantas cosas…

Y siempre contigo




© Moony

4 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Cómo lo hizo? Yo nunca observé nada especial en Durero y mira tú…
La espiral recuerdo que la calculaste tú también hace como 18 años, recuerdas que se la pusiste a Selavi… Grandiosa.

Joer qué poemas estás haciendo… Ojalá todos puedan asociar esa maravillosa química con todo lo que conlleva la poesía, música con letras. Ciencia...

Besitos

Moony-A media luz dijo...

Jo, no me acordaba de eso...

Estoy tratando de hacer poemas que tengan mis aficiones, ya sabes cuales son.

Besito...

Luz dijo...

Estás creando un nuevo estilo... tan necesario.

Moony-A media luz dijo...

Muchas gracias Luz :)

un millón de abrazos.