27.1.19

Vida celular


Me he convertido en procariota

Perdí el núcleo
una noche de agosto
y no puedo encontrarlo

No sé si seré un paramecio
rodeado de cilios como pelitos



o una vorticella
que tiene forma de campanilla


Me gustaría ser fotosintética
para seguir respirando
porque en un lugar
de agua encharcada
no sé si me encontraré a gusto

Mi núcleo tiene nombre propio
una mirada magnífica
y una vida propia
en la que mi citoplasma no encaja

Pero quiero ser eucariota y completa
convertirme en Acacia
y que tú me mires al pasar
enamorándote de mi aroma

Ojalá...

 
















© Moony

6 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Por supuesto que eres Eucariota y completa con un magnífico núcleo celular. Pero me da que acacia no, las acacias las tienes para compartir y esa es la suerte :)

Besitos...

Moony-A media luz dijo...

No tengo muy claro que sea eucariota...
las acacias las compartire

Besito...

Luz dijo...

Moony, claro que eres aparentemente eucariota. Aunque unos cuantos estamos camuflados en esas células, pero las hay distintas... Por eso dudas, pero no lo hagas, tienes pocos núcleos y estás llena de protones.:) ufff.

Y las acacias sirempre están ahí para que no sólo las admiremos, las aspiremos sino para acariciar y dejarse arrastrar pos sus amarillos, pompones suaves que son mágicos. Y personas eucariotas...

Muchísimos besos genia.

Moony-A media luz dijo...

Eso me temo, estoy camuflada :)

Las acacias me encantan.

un millón de abrazos

Coeli L. dijo...

Sin duda él notará que estás ahí para transformarse juntos en la energía magnifica que da el amor! Un abrazo de Luna para ti Moony

Moony dijo...

Eso espero, Coeli. Ojalá :)

Un abrazo