25.4.11

Revolução dos Cravos





El 25 de abril de 1974, a las 0:25 horas, la Rádio Renascença transmite Grândola, Vila Morena, una canción revolucionaria de José Afonso, prohibida por el régimen. Es la señal pactada por el MFA para ocupar los puntos estratégicos del país. Seis horas más tarde el régimen dictatorial se derrumba en tanto las guarniciones de las principales ciudades deciden seguir las ordenes del MFA. De hecho, fuera de Lisboa la situación discurre con sorprendente calma, en tanto las autoridades del Estado Novo abandonan sus puestos sin resistencia.




Eran tiempos en que la gente se movía
salía a la calle, protestaba, luchaba
No conocían la apatía ni el acomodamiento

Ahora, todo es distinto.

© Moony

3 comentarios:

Ligia dijo...

Y tan distinto, Moony. A veces pienso que no hay inquietudes en la juventud de hoy. Abrazos

Felipe Postigo dijo...

Más que nunca, aquel ansia de libertad del pueblo portugués, debe ser un ejemplo de lucha por los derechos cívicos de hoy.

Excelente Moony

Besos

francesc dijo...

Tengo extrañas sensaciones de aquellos recuerdos. Eran tiempos de represión, carreras, palizas y alegrías, pero sobre todo ganas de vivir y luchar por lo que creías.
Ya había estado en Portugal antes de la revolución de los claveles pero no impidió que volviera a Lisboa para empaparme de libertad.
Estoy de acuerdo con Ligia, creo ahora los jóvenes no tienen inquietudes pero los mayores tampoco les hemos despertado la curiosidad.
Un beso