25.8.10

Ahora son las focas, y ¿mañana?

"Por eso tiemblo algo cuando voy por estos campos, por eso canto. Y tengo miedo de no poder acabar una vez comenzado. Empiece por donde empiece, no acabaré. Se me quedará La canción a medio camino, entre los labios. Pero la tierra la seguirá cantando. La oirán Las alondras, los alcaravanes, algún matutero a deshora por la veredilla, algún extraviado entre los olivos, algunos amantes que busquen la complicidad de la noche y la dureza de la tierra para darle lo suyo al amo, ¡Oh canción tan inútil tan necesaria como esta enorme y anual cosecha de florecillas ignoradas"
Muñoz Rojas


Hoy te escribo a ti
aunque no te escriba
porque te escribo en su piel
fijándome en tus ojos
y quiero escribir palabras que no rimen
porque, las lágrimas, no hacen poemas

Lágrimas por tantos ellos
que laten en la piel del elefante que no olvida
y duermen en tu espalda
Todos los ellos que siendo inocentes
pagan la furia de mil hombres

Pero no hay canción, no, ni hay verso
que tú o yo podamos terminar
sobre sus sueños

Por eso, cantará la tierra y derramará la vida
sobre los anaqueles vacíos
que dejaron las almas podridas
de aquellos que jugaron a dioses con los otros

© Moony


1 comentario:

Trini dijo...

La Tierra. La Naturaleza toda, merece todos los poemas que se le escriban. A ver si, aunque sea a versos, la sanamos del daño que le hacemos.

Yo si pienso que las lágrimas hacen poemas.

Muy hermoso

Besos