19.9.10

Agur Labordeta

Hoy nos has dejado profesor, poeta, cantante por la libertad.
Abuelo...
Y, contigo, se marcha parte de mi vida
algunos sueños
y varios recuerdos


MI PERRO

Me mira con la misma sensatez que el tiempo
y con los ojos tristes.
Mi viejo perro quiere decirme adiós
sin la violencia del olvido.
Permanece en silencio y cuando me voy de casa
sus ojos se distancian del tiempo
y se hacen vida con las lágrimas de su despedida.
Se me lleva en silencio. Me arrastra
a los días felices en que ambos
veíamos la vida
como un eterno juego entre los días.
Su presencia me presencia
a todos los seres con los que ambos convivimos
y que ya muchos se nos quedaron a mitad de camino.
Él lo sabe. Lo intuye. Lo refrenda
en su pequeña memoria
y asume la nostalgia
de los tiempos huidos para siempre.
Mi viejo perro, como yo,
se abandona a la desesperanza
de los atardeceres.

José Antonio Labordeta



Claveles rojos
sólo puedo dejarte claveles rojos, compañero
y una lágrima...


Que sea como un viento, sí...
mientras sentimos tu ausencia


Algunos de sus poemas AQUÍ

© Moony

7 comentarios:

Extractos de alguna vez dijo...

vaya, siento mucho su ida
Descanse en paz

Bonito homenaje que le brindas

Un beso

victoria eugenia dijo...

Todos los que le hemos conocido nos duele el corazón. Hay personas que no deberían irse nunca. Saludos. Victoria.

L. Gispert dijo...

Hermoso homenaje al poeta, al viajero, al cantante, "al compañero de oficios y esperanzas".

Un abrazo,

Luis.

Аmanecer dijo...

Seguro que el acompanarà al viento, en la lucha por la libertad...

Hermoso tu homenaje, y grandes tus sentimientos.

Un fuerte abrazo Moony!
Besos

Ligia dijo...

Hermoso homenaje a Labordeta. Abrazos

Unknown dijo...

Que Dios lo guarde en gloria divina... lindo manera de ofrecer un homenaje amiga... te felicito

Saludos
linda semana

abrazos de corazon

Blanka dijo...

Bonito homenaje para LAbordeta, yo siempre le recordaré con su mochila al hombro.
Un besito