3.11.18

Vamos...





Vamos a estrenar el tiempo


Que el viejo está mohoso
Y con olor a orín

Quiero un tiempo blanco
Que huela a jazmín
Y me ayude a entender la vida

No tengo quejas
Pero quiero saber las razones
De tantos días negros
Qué hice alguna vez
Para ganarme aquello

No creo que la piedad
Fuese un motivo
Porque nunca fui cobarde
Pero me deje vencer

Por eso quiero un tiempo nuevo
Uno en el que yo
Me merezca paz
Paz conmigo misma

Y tu estés a mi lado siempre


2 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Hermoso, conmovedor, dolorido. Una búsqueda de respuesta a la vida, una vida que es intrincada. Donde hay que inventar y crear uno mismo la felicidad, con ingenio, con despreocupación, con indiferencia, tratando de bajar los niveles de sensibilidad, etc.

Porque todos los que estamos vivos somos vulnerables, endebles y cada uno tiene que inventar la fortaleza. No debes lamentarte de tu extrema sensibildad que te lleva a sufrir, eso te hace universal.

Muchos, se refuerzan convietiéndose en monstruos, en diabólcos, consumiendo cualquier droga, natural interior o externa que le aumente las endorfinas o lo deje sin sentido... sin sentidos. Otros amparándose en una superioridad humana que es humo, mentira, autoengaño que es lo que crear la barabarie de esta especie. Y los más listos compartiendo amor, cultivándolo y dejando su semilla, con quien esté y donde quiera que vaya.

Sufrir es una propiedad del ser vivo, el dolor que afortunadamente se compensa con su opuesto. Hace mucho tiempo, no sé si recuerdas, dije en el Sol: Vivir es una enfermedad de transmisión sexual. :)))

De ahí, esa actitud tan básica: La defensa compensada, claro, con el ataque. Cada átomo, cada célula, cada órgano, todo en nuestro organismo es una lucha constante. ¿Por qué? Ni idea... :)

Besitos

Moony-A media luz dijo...

Así que vivir es una enfermedad de transmisión sexual :) claro que recuerdo cuando lo escribiste.

Yo soy vulnerable, lo sé y lo acepto y además no me importa jajaja me parece algo natural, pero no soy débil. En eso nos parecemos mucho :)

Gracias por comentar un poema antiguo, que puede hablar de cualquier época.

Besito grande...