22.9.20

Tórtola



Hace unos años

en un pueblo costero del norte

al pie de las escaleras del jardín

encontré una tórtola enferma


La recogí y le organicé un nido

en el sótano de la casa

porque mis cinco perros

no eran mucho de pájaros


Pasé muchas horas con ella 

y como quince días 


Pero no sobrevivió 


Murió despacio

lentamente

sin una queja, sin un suspiro


Cuando con lágrimas en los ojos

salí a comunicarlo a mi familia

la sorpresa fue inmensa


Las antenas de todas las casas

que había alrededor

estaban llenas de tórtolas 


Serían cientos


Y hacían un sonido

que no olvidaré jamás 


Se despedían de ella


Y según me dijo mi hijo

llevaban ahí como dos horas


El tiempo que tardó mi tórtola 

en cerrar los ojos


Benditos animales

Benditos perros, gatos y pájaros


Tenemos mucho que aprender


Demasiado...


@Moony



4 comentarios:

eli mendez dijo...

Que entrada melancolica y que encierra tanta ternura... las aves son asi.. he vivido episodios similares con gorriones y pasan a buscar al que esta herido... y pensar que nosotros "los llamados humanos" abandonamos a nuestros propios hijos.. Precioso escrito!!! Mi abrazo y el deseo de una bonita semana

Luz dijo...

Es impresionante... Y poder verlo y, estar ahí viendo lo que son, comprobando su inteligencia, sentimientos y solidaridad.
Grandioso moony
Muchos besos

Miguel Schweiz dijo...

Uf esa historia, siempre está en mi recuerdo. Fue algo tan hermoso.
Besitos

Moony-A media luz dijo...

Eli, luz, Miguel, muchas gracias por vuestras palabras.
Besos a los tres.