1.2.22

Ojos






Hay ojos que guardan mucho más que una pupila

En ellos está la vida vivida
y la por vivir

Guardan las flores de aquel invierno
y el mirlo que mira por la mañana
Guardan la luna junto a un eclipse
y ese paseo en barca que nos falta

En esos ojos asoma la primavera que viene
y está la que ahora camina lentamente

Un orangután se cuelga de su iris
y en el párpado de arriba, mis estrellas titilan libres

Hasta el sonido de un te amo está guardado en ellos
y el revoloteo incierto de algunos pájaros

Con un mar en la retina
y un lince que no puede esperar al mediodía

Ojos de naturaleza abierta
y ojos con el cielo en ellos cuando miran

Y mientras llueve, me recojo en ellos
porque son mi nido




© Moony

12 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Si algo logras con cada verso es que veamos cada imagen que despliega tu poema, cada verso es un ojo delineando una escena...

Abrazo admirado, Moony. Maravilla!!

- R y k @ r d o - dijo...

Versos intensos que disfruté leyendo.
.
saludos poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.

José Luis Asensi dijo...

En este precioso poema de metáforas pones de relive la importancia de los ojos y la mirada, que siempre guardan en el recuerdo las imágenes más bellas y las miradas enamoradas.
Muy bonito y delicado. Me ha encantado.
Besos Moony.

Moony-A media luz dijo...

Muchísimas gracias Carlos, me parece mágico que puedas ver las imagines que yo veo.

Abrazo siempre agradecido.

Moony-A media luz dijo...

Muchísimas gracias Rykardo. Te iré a ver sin falta.

Besos.

Moony-A media luz dijo...

Los ojos guardan todo lo vivido. Gracias a ellos hasta podemos recordar e imaginar el porvenir.


Besos José Luis.

stella dijo...

Moony, leo tus versos a todo color y me encanta hacerlo querida amiga, me han gustado mucho, un abrazo
Carmen

Moony-A media luz dijo...

Me encanta que te gusten. Y muchas gracias por venir a leerme.

Un abrazo grande.

Luz dijo...

Lo he visto como si fuera una pintura que te quedas delante compartiendo todo lo que expresa, lo que te llega y lo que vives a través de él.
Grande. Besísimos.

Agapxis dijo...

Un arco iris de letras con mucho sentir.
Esos ojos decen "amor"

Un abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Me ha encantado que lo hayas visto como si fuera una pintura y hayas visto a través de ella.

Besisimos Luz.

Moony-A media luz dijo...

Sentimiento llevan sin duda, el arco iris está en tu corazón.

Un beso Agapxis.