12.1.21

Recuerdos


Contigo, con los perros recién nacidos
Cruzando la península de noche
Bares de carretera
Camiones
Chambao
Oscuridades y amaneceres
Los dulces de la risa
con tu nombre enharinado
Millones de estrellas
Perdidos en ninguna parte
La alquimia de la ternura
Mi piel oliendo a cerrado
Rayos de no tormenta
escritos con X mayúscula
La delgadez tomando presencia
Una vaca que esperaba en Albacete
Mi miedo pegado a las uñas
el tuyo cosido al azul
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
te voy a hacer emperatriz de Lavapiés
Yo
Juntos
El amor que todo lo puede




© Moony

6 comentarios:

Pedro M. Martínez dijo...

¡¡¡Bien!!!, joder, bien. Ahí te veo. Bravo. Siento este poema más (y mejor) que los últimos quince. Aquí me identifico, te veo, me llevas, sin tonterías, una mujer de cuerpo entero, viviendo realidades, desde fuera, desde lo real, sin ensoñaciones, un poema para todos los públicos, que cuenta, que evoca, que dice, sin sueños, sin nostalgias, esto es lo que había, esto es lo que hay, yo (es decir, tú) ¿qué pasa? Me has hecho vivir cada verso. Mi más sincera enhorabuena.
Y muchas gracias, mal genio.

Moony-A media luz dijo...

Joer, impresionada me quedo. Muchisimas gracias por lo que dices, pero, ya ves, sólo te ha gustado a ti jajajaja.
Un beso, don irónico.

Pedro M. Martínez dijo...

No tiene ni una pizca de ironía. He comentado lo que he me ha hecho sentir tu poema. Un beso.

Moony-A media luz dijo...

No me refería a este comentario sino a alguna respuesta...
Estamos sensibles hoy, joer.

Luz dijo...

A ver, hacen ya unos 15 años que te sigo, desde aquel foro de escritores y pasando por los blogs.
Y una cosa que tengo clara es que siempre eres tú. Nunca he visto que te traicionaras a ti misma y al ser polifacética, tan rica en todo, en ciencia, doctora con tesis 😁, en educación, en arte (también eres una pintora excelente), madre, por eso en cada poesía afloras sin nada establecido, sino el instante en que lo haces. Pocos, creo que conocen tu prosa, exquisita, el humor, los dobles sentido, las imágenes y palabras que usas diferentes, las combinaciones . Los diálogos poéticos y ni que hablar de la voz.
De ahí que cada poesía tenga su propio valor.
Que los lectores prefieran unas a otras, un tema a otro, es como todo, sobre gustos...
Besisimos

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja Luz, sabes de lo que me acuerdo del foro? Que escribi como si estuviera en la cárcel y todo el mundo se lo creyó jajajaja.
Tienes razón, hay cosas que gustan a unos, otras a otros y otras a nadie, pero, qué más da, si al final uno escribe para sí mismo y le sale lo que le sale.
Besisimos y muchas gracias.