13.12.21

Ya llegan




Tío, se acerca la Navidad y el día 6, los críos te llevan pidiendo un perro hace un montón de tiempo y estás a puntito de ceder. Hay que reconocer que, así de golpe, sale más barato que la Play station, porque te lo dan gratis en un refugio.
Pero, ten en cuenta una serie de cosas que nadie dice:
- Se hacen pipí por todos lados
- Se hacen caca (a veces, una cosa gelatinosa que huele fatal)
- Vomitan como posesos sin mirar dónde
- Hay que vacunarlos
- ¡Se llenan de pulgas! (que te ponen morado a picaduras)
- Comen todos los días
- De cachorros, te destrozan a mordiscos los zapatos buenos y esas zapatillas de oso que adoras
- Crecen de una forma desmesurada y dejan de ser graciosos
- Hay que sacarlos a la calle, aunque llueva, para preservar la moqueta
- Ocupan tu sofá y no puedes ver el partido cómodo
- Ladran por la noche, no te dejan dormir, y, tú, madrugas, leches
- No los puedes dejar solos en vacaciones (en los apartamentos de la costa, no se admiten y en los hoteles que los admiten, te cobran suplemento)
- En el coche, se marean y lo manchan todo de amarillo
- Se ponen enfermos y el veterinario cuesta un pico
- Los críos se van a cansar de él en dos días, y tú, en dos horas
- Si lo tiras a la calle, pueden multarte (hasta 600 euros)
- Tienes que recoger sus desechos de parques y aceras en bolsitas o te linchan

Hazme caso, si no estás dispuesto a asumir todo lo que te he dicho, a aceptar a tu perro como es y a quererlo por encima de todo, ni te lo plantees. 

Compra la Play y una Barbie hawaiana y deja las mascotas para esos locos que se matan por ellas.
Lo tuyo es la vida libre… no te dejes enrollar por un momento de debilidad, porque, el animal que lleves a tu casa, va a pagarlo muy caro. Hasta con su vida.





© Moony

16 comentarios:

A.S. dijo...

Monny,
Eu não tenho cachorro.
Já tive uma linda cadela preta de raça Labrador. Mas tinha todas as condições para ter esse belo animal em casa. Vivo numa moradia, com terreno e jardim em toda a volta da casa. A minha "Nikita" andava á vontade, cuidava dela própria, sabia como se comportar. era inteligente, leal, meiga, e guardava cuidadosamente a casa. Apesar dos alarmes ela saía a qualquer hora para dar voltas à casa e só ia para dentro depois de ter a certeza que tudo estava bem.
Eu adorava aquela cachorra e sei que podia confiar inteiramente nela. Ela cuidava de si própria! Lamentavelmente, morreu com 17 anos. Morreu de velhice. Mas sei que teve uma vida feliz. Eu, senti tanto a sua falta, foi um desgosto tão grande, que nunca mais quis um animal em casa!
Isto, para te dizer, que não podemos generalizar. Evidentemente que não se pode ter um cachorro de grande porte dentro de um apartamento. E os cachorros pequenos, carecem sim de todos os cuidados que referes no teu texto.

Resta-me desejar-te uma boa semana.
Bessossss!

Frases Bonitas dijo...

Triste decisión para estos días.

carlos perrotti dijo...

A los animales tenelos bien, o mejor dicho, muy bien, como reyes... o no los tengas. Ese es mi lema de vida, Moony. Muy buena idea tu entrada, amiga!!

Abrazo tan agradecido como admirado.

Moony-A media luz dijo...

Sabes A.S.? Yo he tenido en mi vida varios perros que han ido falleciendo de viejitos y con cada uno se me ha ido un trozo de corazón, pero sigo teniendo, no puedo vivir sin ellos.
Igual estoy loca pero me Dan la vida.

Besossss!

Moony-A media luz dijo...

No es triste, tiene que ser pensada y aceptada.

Moony-A media luz dijo...

Los animales se merecen lo mejor de nuestra vida, si no estamos dispuestos mucho mejor mirarlos en fotos.
Son únicos y especiales.

Abrazo agradecido y compartido.

Luz dijo...

Cuando entran en casa es para ser uno más. Totalmente contigo en lo que has escrito. Aunque muchos siguen con la misma costumbre de regalar en Navidad o Reyes, dejarlos fuera en balcones o terrazas y "tirarlos" en verano. Un peluche suele tener un destino mejor y más amplio.

Besísimos Moony y gracias por el mensaje y tu Elliot.

Moony-A media luz dijo...

Mi Elliot murió en 2017 de un cáncer de próstata, pero fue y es mi perro. El que lloraba conmigo, el que me consolaba poniendo su cabeza en mi hombro, el que me miraba siempre. Ahora tengo a Cocó que hace algo similar, sin llegar a tanto.
Los adoro...son mi vida.

Besisimos.

Luz dijo...

Lo sabía porque escribiste un post...
Todos son diferentes, con caracteres distintos, únicos y ocupan un lugar en el alma sin diferencias porque todos están llenos de amor.

Besísimos.

Moony-A media luz dijo...

Así es, todos únicos y diferentes y llenos de amor que dar.
Son seres especiales.

Besisimos

José Luis Asensi dijo...

Muy buena entrada. Una entrada que debería leer todo el mundo para saber qué decidir y tener o no tener esos momentos de debilidad.
Como bien dice Carlos más arriba: "A los animales tenelos bien, o mejor dicho, muy bien, como reyes... o no los tengas."
Besos,Moony.

Nocturno Náufrago dijo...

Los perros y gatos que he tenido han sido para mí como hermanos. No imagino mi vida sin su compañía. Pero no compro, recojo de la calle. Es horrible lo que ocurre en los negocios de venta, lo que no se vende es desecho... o alimento para los de la vidriera.
Besos.

eli mendez dijo...

ajjaajajja Moony!!!!Me has hecho reir un poco con esta entrada, pero mas alla de las bromas las personas tienen que tomar conciencia de lo que significa adquirir una mascota y no confundirla con un juguete que se usa y se descarta cuando se pone viejo o se rompe.. No toda la gente tiene esa conciencia y adoptar una mascota presupone una responsabilidad de por vida..
amo los animalitos y de hecho tengo dos , mi perra que esta muy enferma por ahora y nuestro gato, y en todo momento se piensa en ellos como un integrante más de la familia.
Gracias por tus comentarios siempre afectuosos y disculpas cuando no llego porque como te dije alli ando...con nuestra Almita desde Junio con muchas cosas que atender .. Besossssssss y una gran semana!!!!

Moony-A media luz dijo...

Eli, tienes toda la razón, no son un juguete que se tira cuando cansa. Son parte de la familia y como un miembro más hay que tratarlos.
Cuida de Alma, hay que sacarla adelante.
Toda mi fuerza perruna para ayudarte.

Un beso muy grande a las dos.

Noite de luNa dijo...

Una entrada muy bonita y emotiva.

Tomar conciencia de que no es un juguete que se puede eliminar sería maravilloso.
Espero que la nueva ley sirva para algo.

Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Eso espero yo también pero no tengo mucha confianza. Hay mucho desalmado, demasiado.

Un abrazo.