16.3.19

Matemáticas de Amor




Hay ecuaciones, hasta de primer grado, que no tienen solución
por ejemplo:
X+7=x-2
X-x=-9
0 = -9
absurdo

Como absurdo es
que siga soñando
cuando tengo realidades

Somos como dos rectas tangentes
que siempre van juntas
y además se unen
en el infinito
y espero que así sea

A otro nivel tenemos
la conjetura de Collatz
o el 3n+1

Aquí está el problema:
Empiezas con un número entero natural cualquiera (1, 2, 3, 4, 5...).
Si el número es par, lo divides por 2
Si es impar, lo multiplicas por 3 y le sumas 1
Después, le aplicas esas mismas sencillas reglas al resultado.
Empecemos con 10, que es par.
10 ÷ 2 = 5, que es impar, así que aplicamos la segunda regla.
5 x 3 = 15 + 1 = 16.
Como es par... 16 ÷ 2 = 8
8 ÷ 2 = 4
4 ÷ 2 = 2
2 ÷ 2 = 1
Hasta aquí, sencillo.
Lo que desconcierta es que no importa con cuál número empieces, eventualmente siempre llegarás al 4 que se convierte en 2
y que termina en 1

A los números involucrados
se les llama números granizo

El granizo golpea mi ventana
y tú estás a mi lado para darme calor
porque te siento
tan cerca…
que me nacen más ganas de vivir

Contigo
Siempre contigo

© Moony

2 comentarios:

Luz dijo...

Una conjetura como todas ellas, en donde lo trascendente de ésta es llegar a uno. Lo que pasa que ese uno a su vez tiene dos vertientes (como mínimo, claro). Un uno que termina según Collatz, auqnue las tangentes a una circunferencia bien pueden ser paralelas y no encontrarse en el infinito. Yo buscaría una conjetura que alguna vez llegue al uno sin dejar de ser los demás y así poder llegar al infinito partiendo de un número cualquiera… Jajajaja.

A que estoy más loca que Collatz… Aunque me parece que tú si sabes a dónde quieres llegar ;)

Fantástico... besos grandes, grandes.

Moony-A media luz dijo...

Jajajajajaja me refería a dos rectas tangentes entre sí.
Y bueno, que quiero decir...siempre lo mismo 😀
Un millón de abrazos