28.10.20

Convenio






Dolían las mañanas incesantes
las alquimias fracasadas
el ártico congelado de los besos aprendidos

Frente a los años que viví, me planto
para observar con la perspectiva del tiempo
y apenas encuentro nada
ni recuerdos amotinados

Se cansaron de esperar el convenio colectivo

De cara al costado del ahora
escudriño las andanzas de los días que se hicieron soleados

Te veo y la emoción me ahoga las palabras vacías

Tiemblan las tardes sobreseídas
arde la piel que conjuró silencios
se definen con soltura las líneas de los te amo

Y me siento viva
con la luz sobre mis manos




© Moony


14 comentarios:

Luz dijo...

Quizás podría decirte y no explicarte todo ese torrente de emociones que llegan de ti y el impacto, lo demás quedaría hueco.
Solo un puente abierto para cruzar hacia tus sentimientos y unirse en un abrazo.

María dijo...

Qué bonito lo que has escrito.

Sentirse viva con la luz sobre tus manos, es una expresión realmente magistral, me parece bellísima.

Un placer leerte.

Besos.

A.S. dijo...

Moony! Delicioso o teu poema!

Enquanto nas alquimias falhadas onde os beijos congelam, as memórias se amotinam, as tardes tremem, as queimaduras na pele evocam silêncios...nos lábios amadurecem os mais saborosos frutos e seus aromas.
Beleza incomparável! A alquimia perfeita!

Besos!
A.S.

eli mendez dijo...

Me encanta ese cierre lleno de esperanza y VIDA...porque aun con todo lo que nos haya sucedido, lo muy bueno y lo no tanto..estar lleno de luz es magnifico!! Un poema brillante!!! Abrazo grande!

Pedro M. Martínez dijo...

Y todo a media luz
Crepúsculo interior
Que suave terciopelo
La media luz de amor.

.
Y es que hay convenios colectivos que requieren mucha negociación, en cambio otros, ya ves, se firman en un plisplás, sin sindicatos, a mano alzada, quererte y que te quieran, sin huelgas, ni plantes, sin cortar carreteras y que me vas a contar, la poesía es como la fe, creer lo que no vemos porque Dios los ha revelado (hay que cambiar Dios por el nombre del poeta o de la poeta)(ya no hay poetisas, como las de antes )
.
Y todo a media luz
Que es un brujo el amor
A media luz los besos
A media luz los dos

Moony-A media luz dijo...

Luz, qué bien me entiendes... nos unimos en abrazos hasta cuando tú no.lo sabes.

Moony-A media luz dijo...

Muchas gracias, María.
Un saludo.

Moony-A media luz dijo...

A.S. qué bonito es lo que dices.
Un saludo

Moony-A media luz dijo...

Eli, lo que nos ha sucedido siempre deja cicatrices, pero un amor completo las suaviza.
Un saludo.

Moony-A media luz dijo...

Ya sé que hay convenios por los que hay que luchar durante meses. Lo vivi hace años en mi misma, pero hay otros que dejan más señales.
Yo no soy poeta, ni la poeta, ni una poetisa de las de antes, soy Bióloga y escribo. Nada más.
Y todo a media luz me encanta...
Un saludo.

Camilie dijo...

Jajaja, este último comentario que has hecho siempre me ha parecido muy tú, entre la ciencia y lo íntimo, las letras y las estrellas. La belleza y el amor.
Besos entre científicas que también escriben versos.

Pitt Tristán dijo...

La espera genera temperaturas. Esperemos con el corazón tiritando, o ardiendo de deseo.

Un logrado poema donde la palabra toma vida.

Saludos.

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja muchas gracias Camilie. No sé escribir sin mezclarlo todo.
Besos entre científicas que también escriben versos.

Moony-A media luz dijo...

Muchas gracias Pitt. La espera siempre es igual.
Saludos