20.10.20

Hace 9 años




Yo quisiera ser maestra
de azares y convicciones
enseñarte de la vida
algo que tú no supieras

Quisiera ser hacedora
de cataratas inmensas
constructora de caricias
que no hubieras recibido

Formar parte de recuerdos
de quehaceres cotidianos
estar en fotografías
de las que guardan tu vida

Pero soy gota de lluvia
péndulo que palpita
me pierdo en escarabajos
entre lagartos me muevo
y rodeada de perros

Soy pluma pequeña de ave
caracola con lunares
canela, vainilla y menta
y sobre todo, soy sueños

En los que tú te paseas…



© Moony

6 comentarios:

eli mendez dijo...

Y ya si pasea en tus sueños, pues lo tiene todo... al menos todo eso que tienes guardado y que estas dispuesta a compartir. Precioso poema!!! Que tengas un martes precioso!!

Pedro M. Martínez dijo...

Con un poema así yo quiero ser alumno, tirarme por esa catarata como Annie Edson Taylor (pero en chico), ayudante de Campúa para tener un archivo de recuerdos, un San Francisco que domestique con amor a insectos y reptiles (con los perros no me atrevo).
El resto…pues eso, que los sueños no se conviertan en pesadillas
Saludos.

Camilie dijo...

Hace 9 años. EL 2011, qué año... qué duro. ¿El poema es de aquel 11 o has rememorado?

No obstante la escena, aunque hablas de pluma pequeña y como si quedaran muchas cosas por ser, no puedo ante esto sino sonreír; has cambiado los tiempos, que dejan un significado erróneo porque tú eres una maestra de la vida no solo de profesión, siempre divulgas e investigas lo que no se sabe, llena de caricias, de ternura, eres recuerdo y presente gota de lluvia y estás en las fotografías. Por eso tuviste que pasar un mal momento ese año como muchos.
Y pasó... y ahora este, en que donde eres caracola, canela vainilla y menta.

Qué palabras, qué versos eres capaz de crear. Maravilla

Besos de ayer y de hoy con la misma intensidad

Moony-A media luz dijo...

Muchísimas gracias, Eli, siempre hay que compartir lo que se siente.
Un abrazo enorme.

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja, no te veo de alumno la verdad y una cosa, mis sueños nunca son ni seran
pesadillas.
Un abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Ufffff Camille... que alegría más enorme me acabas de dar. Hacia años que no
paseabas por los blogs. Espero que esto signifique que regresas. Poder leerte
es un lujo.
Fue un año terrible para todos, un año muy complicado que, por fin, pasó.

Me dices unas cosas tan bonitas que no sé qué decir...

Sólo quiero que vuelvas, que escribas y que disfrutes haciéndolo.

Besos de ayer y de hoy con la misma fuerza.