22.10.20

Viento Solar




El viento solar afecta a los rayos cósmicos entrantes que interactuan con la atmósfera de los planetas. Por otra parte, los planetas con una magnetosfera débil o inexistente, están sujetos al agotamiento de su atmósfera por el viento solar.
Los Cinturones de Van Allen protegen la Tierra de los rayos cósmicos. Sin embargo existe una zona llamada Anomalía del Atlántico Sur, que es una depresión en el campo magnético. En esta zona se registra una mayor radiación que en otros sectores.


Un derroche de sol
una tormenta
y en la estrecha almena de la mente
desatinos
viento solar sin timón para la vela
que rige pensamientos y palabras

Una explosión de luz
un relámpago
y el golpe reverbera en las entrañas
crujiendo
hasta encontrar de nuevo el equilibrio
inexistente

Baile de marionetas
expuestas al imán de las ideas
El eje gira, el latido se acelera
Schumann sonríe satisfecho
y mi pelo se encrespa

El cambio empieza
más contigo de la mano
el sol escribe poemas



© Moony

6 comentarios:

eli mendez dijo...

Me gustó la entrada diferente, como el poema también distinto ,con un cierre maravilloso que le has dado... Precioso!!! Te deseo un bonito día!!!

Luz dijo...

Madre mía, cada palabra se hace gigante como si representaran entre todas una escena grandiosa, perfilada por los rayos y a donde acuden los dioses del Olímpico sin recato, como fantasmas de todos los tiempos desatando la tormenta, luchando con los rayos que crujen el "abajo" donde Shumann en medio de la locura ríe ante el baile de marionetas.
Uff qué placer dejarse llevar...
Un abrazo fuerte, muy fuerte

Pedro M. Martínez dijo...

Debo tener la magnetosfera a niveles mínimos porque me agoto (también puede ser el viento sur de estos días). Iba a decir que Schumann tenía fobia a las alturas (y a los objetos afilados) y que ojalá mi pelo se encrespase, pero el poema me ha dejado tan en shock que solo aplaudo (¿los escuchas?)

Moony-A media luz dijo...

Muchas gracias, Eli.
Un abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Luz, eres impresionante escribiendo y comentando.
Me dejas siempre sin palabras.
Me encanta la historia que has elaborado.
Un abrazo gigante

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja Pedro, algo escucho en la lejanía...
Musu bat.