28.11.20

A veces


(Colbert)

A veces, me estremece 
la fuerza de una palabra
y, otras, me conmueve su delicadeza extrema
Si las dos salen del alma
¿dónde está la diferencia?

Quizá en la tensión de una cuerda de guitarra
o en el soplido del viento 
a través de una flauta

Quizá en el abrazo del ayer con el mañana
o en la levedad que quiebra una mirada

Si la misma lengua escupe y besa
si la misma boca muerde y acaricia
¿dónde está la diferencia?

Quizá en el más allá de una pregunta
o en el más acá de un respuesta

Quizá en los entresijos de la misma alma
que pugna por ser amada más de lo que ama

A veces, me pregunto cosas raras
sobre la gente que veo y no comprendo
los por qués y los cuándos
del cataclismo del verbo

Entonces, levanto la vista
y entiendo por qué te amo





© Moony

6 comentarios:

eli mendez dijo...

Un hermoso poema querida Moony como todo lo que escribes, lleno de interrogantes.
No siempre encontramos las respuestas, o al menos,
no en el momento en que las buscamos
pero siempre es interesante "buscar", "plantearse la pregunta", porque de alguna manera nos sitúa en otro lado y nos obliga, por así decirlo, a situarnos en otra perspectiva..
Me ha gustado mucho eso de" la misma boca que..." o la misma lengua que..." y cuanta verdad!!!
Aprovecho a responder por aqui tu pregunta en mi blog. Verdad que anduve maso de salud e intercalo lo que publico en los 3 sitios, porque también me gusta leer a todos y a veces no hay tiempos.. Por suerte hoy ya estoy bastante mejor asi es que volviendo.. Muchas gracias por tu interés.. Vuelvo a felicitarte por tus poesías que son en verdad tan bonitas!!! Este es un sitio encantador... Te deseo una feliz noche de sábado y excelente domingo!!

Moony-A media luz dijo...

Me alegro de que estés mejor de salud.
Tres sitios? Escribes en tres sitios??
Yo me volvería loca...
Gracias por lo de mis poesías.
Un beso.

Luz dijo...

A ver si puedo dibujar una imagen de qué es lo que hago cuando entro aquí.
Una silla, me siento y como delante de un escenario grandioso, leo... Leo... Y entre puntos suspensivos una sincronizacion entre los sentidos, la razón, la sensibilidad, la emoción y la admiración de poder estar participando de semejante creación.
Se anulan los juicios, el me gusta, qué bonito

Lo único que pregunto es: será humana.


Moony-A media luz dijo...

Jajajaja, creo que si...lo habéis pasado bien??
Besisimos.

A.S. dijo...

Um belissimo poema querida Moony!
Pessoa, dizia: " Se há tantas coisas que não compreendo, felicito-me!"
Tu, no momento certo saberás encontrar todas as respostas. Aos poucos, tudo se completa aleatoriamente!

Uma boa semana para ti...
Besos!

Moony-A media luz dijo...

Espero encontrar las respuestas a muchas cosas, A.S.
Que tengas una semana genial.
Besos!