27.11.20

Memorias

Formará la luna llena una sombra sobre la grava del camino que se parezca a mí? ¿O tal vez me buscarán las águilas de las Colinas de Ngong? En las tierra altas, despertabas por las mañanas y pensabas: estoy donde debo estar
 
Isak Dinesen



Me gusta cuando te sientas
 a dibujarme tu vida
 y me descubro viajando 
sobre los ríos de plata
 absorbiendo en las caricia
 aromas de sicomoros
 horizontes sin final 
desiertos, valles, sabanas

 Me gusta cuando tu voz
 toma tintes de otros aires 
y tu mirada se extiende 
por todos esos paisajes 
que el olvido no robó 
y, yo, me marcho contigo
 amándote en el eres y en el eras 

En las tierras del norte, me despierto por las mañanas y pienso: estoy con quien debo estar




© Moony

2 comentarios:

Pedro M. Martínez dijo...

…“estoy con quien debo estar” da motivo a intensas e interesantes reflexiones pero eso sería salirse del poema amoroso y no es oportuno porque todavía -contra lo que mandan los cánones para leer poesía- estoy tratando de descifrar entre líneas lo que dices sin decir. Eso ocurre cuando sin apenas darte cuenta pasas del poema a la poeta. Saludos de sábado esplendoroso.

Moony-A media luz dijo...

Muy buena reflexión, Pedro, pero con que te haya gustado me basta.
Saludos de sábado soleado.