3.11.20

Annie Hall



No quiero vivir en una ciudad cuya única ventaja cultural
es poder girar a la derecha con el semáforo en rojo".

Woody Allen (Annie Hall)




Quiero poder sentir
el sonido de un grillo asombrado
deslizar las manos
por el rocío que estalló al alba
morder en el aire
la sal de un mar travieso
que descubrió su nombre entre las olas

Quiero percibir que hay colores
atados a un lienzo que no está muerto
escuchar el sonido de una melodía
en el vibrar de las mentes abiertas
establecer la diferencia
entre lo que me gusta y lo que hay
sin perder la partida

Quiero vivir en un lugar
en el que lo magnífico no sea pecado
en el que lo sencillo no sea vulgar
apagar las estridencias
encender las conversaciones apasionantes
y sumirme en la gloria de las mezclas
arrebatándole al mundo la apatía

Y quiero hacerlo contigo



© Moony

6 comentarios:

Luz dijo...

Me parece que con ese quiero y de la manera en que se expresa, será muy difícil que no lo obtenga. Casi siempre basta con un quiero que no esté contaminado por deseos.
Grande...

Pedro M. Martínez dijo...

Sobre la cita de Woody Allen. Antes de esta triste pandemia, Bilbao tenía tal oferta cultural, gratuita muchas veces, que era imposible estar al corriente de tantos conciertos, exposiciones, charlas, cine, etc. Ahora tenemos una oferta de soledad que se puede comprar muy barata.
.
Sobre tu poema. Tus deseos son bastante poco realizables, poéticos sí y utópicos, “pidamos lo imposible” pero, ay, cuando uno/a está encandilado llega ese final de “quiero hacerlo contigo” y sabes que el poema no es para ti. ¡Rayos y truenos! Es un bello poema excluyente.

Moony-A media luz dijo...

Eso es Luz, son quietos sin contaminar.
Un abrazo gigante.

Moony-A media luz dijo...

Claro que hubo siempre en Bilbao una gran agenda cultural. Hasta ahora, claro.
Y sabes, mis quiero no son utópicos. Escuchar a los grillos, acariciar el rocío, mantener conversaciones inteligentes. Creo que todos ellos son realizables, con paciencia y con ganas.
Y que es excluyente jajajaja, pudiera ser...por mil millones de mil naufragios!
Un beso.

A.S. dijo...

Tão belo e tão real!

O ser humano precisa sair do quotidiano, entrar noutros níveis, noutras sensações do mundo, sair deste caminho entorpecedor e mecânico. Precisa de cultura, da arte. É preciso tirar as máscaras, entrar no êxtase, na contemplação, no assombro, no gozo!
A Cultura está em erosão e nós temos a sensação de que a vida desapareceu cá de dentro!

Moony...gostei muito!

Besos!

Moony-A media luz dijo...

A.S. eres una maravilla...
Siempre dices palabras justas y hermosas.

Besos!