4.3.21

Siempre





Las palabras 
no pueden emular al sentimiento
pero hay que dejarlas libres 
para que vuelen muy alto
y salga la lluvia de invierno 
unida a la de verano

Conozco un valle hermoso y yermo
según sea martes o enero
y la hora juegue a tres en raya
en que se mecen tus sueños
y los míos son de plata

Rodeado de montañas 
como las sábanas blancas
con un corazón de fuego 
y el estómago de lava
y los helechos altivos 
y los robles de miradas

Donde se juntan los nortes 
con naranjas y manzanas

Sé de historias que me cuentan
y de cuentos que imagino
sé del tiempo y de su paso

Sé de pingüinos y gatos

Escucho el sabor de un beso
y paladeo un te amo
y no me pregunto nada
cuando estoy entre tus brazos

Porque la vida termina 
y comienza en un momento
cuando las mimosas cantan 
y hay la fuerza de un aliento
y los recuerdos se escapan 
y se desgastan las manos

Pero el sentimiento crece 
según los ojos se escarchan



© Moony

13 comentarios:

Luz dijo...

Parece que no va bien blogger o es solo un problema mío. Pero me ha puesto a un comentario anterior que se ha publicado y no lo veo. 😳
Voy a revisar y si no salió y pues nada, comunicarte que exclamé "divino" y te mandé un Besisimos sin acento porque se niega el móvil. Y si salió no importa, podría repetirlo tropecientas veces.

Moony-A media luz dijo...

Que no salió, pero que no importa. Borré porque puse salió y me comí el no 🥴

Besisimos

Pedro M. Martínez dijo...

Perdóname Moony- A media luz pero no me creo este poema. Me he informado y de pingüinos no tienes ni idea. Por mail te envío este "Manual para cuidado de pingüinos" (Spheniscidae) Publicado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en asociación con el Comité de Bienestar. Animal de la AZA. Luego ya, si eso, lo hablamos.

Pedro M. Martínez dijo...

Hoy también has estado inspirada

eli mendez dijo...

Esos versos del cierre lo sintetizan de manera sublime.Es un poema magnífico!! Besos Moony!!!

Siby dijo...

Cuanta belleza hay en tus letras,
Moony linda, siempre es bonito visitarte.

Besitos dulces

Siby

Moony-A media luz dijo...

Sí sé de pingüinos pero leeré el manual con gusto.

Moony-A media luz dijo...

Muchisimas gracias Eli

Un beso grande.

Moony-A media luz dijo...

Y bonito que vengas, Siby.
Un abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Me encanta tu poema. Yo también sé de gatos ;). No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Un abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Por supuesto que me paso Rocio y muy feliz de conocerte.
Un abrazo.

A.S. dijo...

Moony,
Muito belo o teu poema!
Ninguém consegue cerrar as palavras! Elas se libertam, sedentas, para procurar uns lábios onde saciar a sede!

Besosss!

Moony-A media luz dijo...

A.s. es lo bueno de las palabras, que son libres.

Besosss!!