1.3.21

Lunes





Los lunes son días neutros
sin zarcillos ni abalorios
de caminar paso a paso
por aceras y avenidas

Días pesados y tristes
sin el aroma del viernes
que empiezan con media lluvia
y acaban con lluvia entera

Los lunes son los opacos
de las luces de los sábados
y se desgranan a gritos
de las esferas de plástico

Con un tic tac inclemente
con un tac tic indecente
que nunca siente piedad
de los ojitos cerrados

Pero hay veces que se rompe
la regla del lunes apático
cuando un te quiero se mece
en la esquina de los labios

Y una luna de postal
te circunda los zapatos


© Moony

12 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Vaya, sin palabras. La poesía en estado puro.
Qué buen escribes joía.

Besito...

eli mendez dijo...

Ya me parecía que no eras tu, si no surgía la esperanza y la belleza de ese final... Hermoso Moony!!!!! Lindo lunes con sol, lluvia, luna o lo que sea ...jajjajaj

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja Miguel, digamos mejor en estado medio jajajaja
Besito...

Moony-A media luz dijo...

Es que, Eli, lo mejor son siempre los finales jajajaja.
Hermoso lunes para ti.

A.S. dijo...

Moony,

Por vezes já é lunes, e ainda sentimos na pele aromas de domingo!
Jajajaja

Una feliz semana. Besosss!

María dijo...

Los lunes sin únicos.

Preciosos versos

Un beso enorme y feliz marzo.

Recomenzar dijo...

todos los dias son iguales ahora con pandemia y el calor que llega y no aguanta las máscara me tomaria un helado y me lo fregaria por el rostro y la cara

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja A.S. aromas de domingo...
Besossss

Moony-A media luz dijo...

Y tan únicos María.
Feliz Marzo.

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja Recomenzar, puedes hacerlo en casa.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Llevo un tiempo en el que no distingo lunes de viernes, pero sí llevo controlado el tiempo desde la última vez que me dijeron "te quiero", exactamente 216 Horas.

Moony-A media luz dijo...

Muchas horas...